• Sostenibilidad Avon Sostenibilidad Avon

    Sostenibilidad

    Sostenibilidad 1

    Trabajamos para ser un negocio más sostenible, desde la forma en que creamos nuestros productos hasta la reducción de la huella ambiental de nuestras operaciones.

    Tenemos un ambicioso plan para reducir el uso de empaques de nuestros productos, pasar a papel 100% sostenible y aumentar el uso de materiales reciclados y reciclables. Estamos trabajando para lograr ingredientes más renovables y naturales y fórmulas biodegradables para nuestros productos de belleza.

    Hacemos que nuestros productos
    de belleza sean más sostenibles

    Trabajamos para asegurarnos de que los ingredientes de nuestros productos y el empaque que usamos, estén diseñados teniendo en cuenta la salud de nuestro planeta y de nuestras comunidades.

    Integrar la sostenibilidad en todos nuestros productos y en todos los países donde vendemos, es un reto que llevará tiempo y es reflejo de nuestro compromiso de ser honestos y transparentes sobre cómo iremos avanzando en este camino por el bien del planeta.

    Sostenibilidad 2
    Sostenibilidad 3

    Abastecimiento

    El abastecimiento responsable de ingredientes siempre ha sido importante para nosotros y seguimos trabajando para seguir mejorando. Esto comienza con el abastecimiento de ingredientes. Nos hemos comprometido a utilizar al menos un 90% de ingredientes renovables o naturales y un 95% de fórmulas biodegradables para 2030.

    Estamos trabajando en la transparencia y la trazabilidad en todos nuestros productos, incluidos aquellos ingredientes que tienen preocupaciones sociales o ambientales particulares. Por ejemplo, usamos una pequeña cantidad de aceite de palma y somos miembros comprometidos a largo plazo de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO) y la Acción para los Derivados Sostenibles (ASD).

    Ahora vamos más allá y nos hemos comprometido a que nuestras cadenas de suministro críticas para el aceite de palma, la mica, el papel, el alcohol, la soya y el algodón serán completamente rastreables o certificadas para 2025.


    icono reciclable Avon

    Hacemos que nuestros envases sean 100% reciclabes, reutilizables o compostables

    Progresamos en nuestras ambiciones de hacer que todos nuestros envases sean reciclables, reutilizables o compostables para 2030. Aumentamos la cantidad de plástico reciclado que usamos y en general, disminuimos la cantidad de envases.

    Más de dos tercios de nuestros envases de plástico ya son reciclables, reutilizables o compostables, pero sabemos que aún nos queda más por hacer para reducir el impacto ambiental de nuestros envases.

    icono Avon reducción huella carbono

    Reducción de las emisiones de carbono

    Seguimos reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero - GEI y el consumo de energía, así como en aumentar el uso de energía renovable para también reducir nuestra huella de carbono.

    Habiendo superado nuestro objetivo para 2020, nuestro objetivo es lograr cero emisiones netas para 2030 y continuar con el uso de energía renovable donde sea posible.


    icono Avon administración del agua

    Administración del agua

    Logramos nuestro objetivo de reducción de agua del 40 % para 2020. Esta fue una ambiciosa propuesta cuando se estableció, y estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado gracias a la optimización continua de las prácticas de limpieza de equipos. Por eso, hemos establecido un nuevo objetivo para 2025 que busca reducir aún más nuestro uso de agua en un 5%.

    icono Avon reciclable

    Residuos y reciclaje

    Nuestra tasa de reciclaje a nivel mundial es ahora del 93,4%, lo que significa que ya habíamos superado nuestro objetivo del 90% para 2020.

    Continuamos educando y capacitando a nuestros asociados de fabricación en todo el mundo sobre la importancia de un enfoque responsable para la reducción de desechos. También hemos implementado programas de reducción de residuos, como la conversión de residuos en energía y la reutilización de lodos de aguas residuales.

    Nuestro objetivo es aumentar el reciclaje al 95 por ciento para 2025 y esforzarnos por lograr cero desechos en los vertederos. Por ejemplo, en el Reino Unido y Brasil ya hemos logrado cero residuos en los vertederos.


    Sostenibilidad 8

    Consejos de reciclaje

    Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia